sábado, 25 de octubre de 2014

Lista de cotejo (3) María del Rosario Leyva Venegas - Sergio González Palma - Leticia del Carmen Reyes Martínez

LISTA DE COTEJO PARA VALORAR LA EVIDENCIA No 4 : INFORME DE PRACTICA

ASIGNATURA : Trabajo docente e innovación
Unidad de Aprendizaje I: Innovar para mejorar en el trabajo docente
Título: Innovando tu intervención docente.
Contexto : Alumnos del 5° semestre de la Licenciatura de Educación Primaria de la BCENOG.
INSTRUCCIONES : a continuación se presentan las características del informe de Práctica, marque con una X  cuando la característica SI cumple o NO

ELEMENTO
CARACTERÍSTICAS
SI
NO
Presentación
Institucion educativa



Periodo que comprende el Informe



Nombre del elaborador



Fecha de creación


Elementos introductorios
Datos la institucion donde se realizó la practica



Datos del grado escolar donde se realizo la practica



Datos de las asignaturas que son motivo del informe



Datos del contexto escolar



Incluye propositos generales de su práctica


Desarrollo del informe
enuncia los propositos alcanzados en su practica



presenta argumentos descriptivos de su practica, organizados secuencialemente



presenta argumentos explicativos de su practica



presenta argumentos analiticos de su practica



se aprecia coherencia y claridad en la redacción


conclusiones
presenta conclusiones



las conclusiones son suficientes



incluye una reflexion personal



presenta una comparación teorica con la practica



presenta hallazgos de mejora o innovacion de su practica


bibliografia
Incluye fuentes de información


Anexos
presenta evidencias de su practica




viernes, 24 de octubre de 2014

Lista de cotejo (2) María del Rosario Leyva Venegas - Sergio González Palma - Leticia del Carmen Reyes Martínez

Proyecto: Innovando tú intervención docente
Grado: 5to semestre
Curso: Trabajo docente e Innovación  (Licenciatura en Educación Primaria)
Primera unidad de aprendizaje 
Competencia: realiza un diagnóstico de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar actividades innovadoras de aprendizaje
Problema de contexto: ¿Cómo focalizar, diagnosticar y diseñar situaciones de aprendizaje que permitan innovar mi práctica?
Evidencia: Escrito de un diagnóstico de una problemática focalizada de la práctica docente
Indicadores
Lo presenta
No lo presenta
Puntos
Sugerencias
Presenta una problemática de la práctica docente en su escrito


2.5

Discrimina información de la práctica para argumentar la problemática en el escrito.


2.5

Focaliza uno o dos aspectos de la práctica que se quiere innovar en el escrito


2.5

Propone algunas formas de mejora de la práctica en su escrito


2.5

Lista de cotejo (1) María del Rosario Leyva Venegas - Sergio González Palma - Leticia del Carmen Reyes Martínez

Lista de cotejo por competencias

Título : Innovando tu intervención docente
Grado:  5º Semestre
Asignatura: Trabajo docente e innovación
Bloque: Unidad I: Innovar para mejorar en el trabajo docente

Competencia:

Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares


Evidencia:

Planeación de una secuencia didáctica
Problema del contexto

¿Cómo focalizar, diagnosticar y diseñar situaciones de aprendizaje que te permitan innovar tu práctica docente?

Indicadores
Lo presenta
No lo presenta
Puntos
Sugerencias

La planeación muestra elementos indispensables para el aprendizaje: inicio, desarrollo y cierre



3

La planeación contiene alguna estrategia básica de alguna disciplina de aprendizaje



2

La planeación aborda actividades innovadoras y creativas con un enfoque didáctico



2

La planeación utiliza una evaluación con sus respectivos instrumentos



3

Nuestra Escuela Normal

Nuestra Escuela Normal
Fachada de la BCENOG

Seguidores